HIFU PARA EL MANEJO DEL TEMBLOR ESENCIAL Y LA ENFERMEDAD DE PARKINSON EN BARCELONA

Tecnología de ultrasonido focal HIFU para el manejo del temblor esencial y la enfermedad de Parkinson en Barcelona.

El Dr. Roldán Ramos oferta, dentro del campo de HIFU para el manejo del temblor esencial y Parkinson en Barcelona, una alternativa de tratamiento no invasiva y eficiente para aquellos pacientes que buscan mejorar su calidad de vida.

A pesar de la gran cantidad de medicamentos disponibles para el manejo de estas condiciones, hay situaciones en las que los síntomas pueden resistir estos tratamientos farmacológicos, necesitándose una intervención terapéutica más sofisticada.

Tradicionalmente, la cirugía era la única opción para estos pacientes, considerados “resistentes” a los tratamientos convencionales. Pero ahora, con el reciente desarrollo de la tecnología de ultrasonido focal de alta intensidad o HIFU, se dispone de una solución avanzada que permite erradicar la actividad cerebral anormal causante de los síntomas y abordar otros procesos neurológicos sin recurrir a la cirugía.

HIFU para el manejo de temblor esencial y Enfermedad de Parkinson en Barcelona

HIFU para el manejo de temblor esencial y Enfermedad de Parkinson en Barcelona

¿Qué es el HIFU?

Es un sistema diseñado para el tratamiento de trastornos neurofuncionales. El sistema utiliza un casco, denominado transductor, que se sujeta a la cabeza del paciente y emite más de 1000 haces de ultrasonido. Guiados por imágenes de resonancia magnética, estos haces convergen en un punto de destino preestablecido para realizar la ablación por hipertermia de una región milimétrica del cerebro que está funcionando anormalmente y causando los síntomas.

La principal ventaja del HIFU es que no requiere ningún abordaje quirúrgico intracraneal. Durante el tratamiento, se puede verificar si el objetivo y el efecto son los adecuados, mientras se realizan ajustes para mejorar la efectividad y reducir los efectos adversos antes de proceder a la ablación focal del tejido.

Impulsado por su dedicación a los pacientes y su pasión por la excelencia en neurocirugía, el Dr. Pedro Roldán Ramos está comprometido a utilizar la última tecnología y los métodos más eficientes en el tratamiento del temblor esencial y la enfermedad de Parkinson. Gracias al uso del ultrasonido focal HIFU, los pacientes pueden retomar actividades diarias que habían abandonado debido a sus temblores, como escribir, comer de manera autónoma o simplemente sentirse más seguros en sus movimientos.

Confíe en la experiencia del Dr. Pedro Roldán Ramos, especialista en ultrasonido focal HIFU para el manejo del temblor esencial y la enfermedad de Parkinson en Barcelona. Si desea más información o quiere programar una evaluación para determinar si este tratamiento es el adecuado para usted, no dude en reservar su cita previa.

PIDA CITA PREVIA:

Pedro Roldán Ramos - Doctoralia.es

¿Necesita más información?